Los responsables de la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía de Baleares han programado una serie de actos con motivo de la celebración, mañana, del 175 aniversario de la fundación de la Policía en España. Por este motivo, las oficinas para la expedición del DNI y el pasaporte estarán cerradas al público, tanto en Palma como en Manacor. Entre los actos previstos en la Jefatura de Palma, se colocará una placa en el exterior del edificio, se entregarán una serie de diplomas a funcionarios y se servirá un refrigerio.
Los actos conmemorativos se iniciaron ayer en Madrid, en las instalaciones del Cuerpo en el barrio de Canillas, y estuvieron presididos por el presidente del Gobierno. Catalina Cirer, delegada del Gobierno en Baleares, y Eduardo Pablo Pérez Extremera, jefe superior de Policía en Baleares, se desplazaron a la capital del Estado para estar presentes en los actos.
El director general de la Policía, Juan Cotino, destacó en su intervención que la intención del Cuerpo Nacional de Policía es que sus agentes sean más útiles cada día a la sociedad por medio de una mayor especialización para combatir las diferentes formas de criminalidad.