Un delincuente que había sustraído un coche marca Opel Kadett en Campos fue atropellado en la tarde de ayer después de que se accidentara al ser perseguido por la Guardia Civil y cruzara temerariamente la mediana de la autopista de s'Arenal. El joven se halla fuera de peligro y antes de ser arrollado intentó embestir a un motorista del Cuerpo, que resultó herido leve.
El sospechoso se apoderó del Opel en Campos y se dirigió a Palma a gran velocidad, junto a un compinche. La Benemérita montó un dispositivo de búsqueda y dos motoristas localizaron el vehículo en la autopista de s'Arenal, en dirección Ciutat y a la altura de Continente. Le cerraron el paso, pero el ladrón arremetió contra ellos y tiró a uno de los agentes. Tras el accidente el conductor se apeó del coche y cruzó corriendo la mediana. El otro funcionario tiró su motocicleta y lo siguió a la carrera, pero no pudo evitar que lo atropellara un Citroën PM-6031-BV. El joven sufrió fractura de clavícula y de una pierna y quedó ingresado en Son Dureta.
El guardia civil herido resultó con lesiones leves y no fue necesario hospitalizarlo. El otro delincuente pudo ser detenido en las inmediaciones del lugar del accidente. Una grúa retiró de la calzada el coche que atropelló al sospechoso, y que quedó destrozado. El incidente provocó retenciones en ambas direcciones de la autopista.