Un vecino de Felanitx pasó una noche en los calabozos después de negarse a facilitar el paradero de su hijo de 12 años, que debía volver con su ex mujer, que vive en Madrid. Beatriz, la madre del adolescente, se trasladó expresamente desde la capital para encontrarse con el niño, pero tras dos días de búsqueda regresó sin noticias de él.
La denunciante se puso en contacto con Ultima Hora y relató que llevaba doce años separada de M.A.C.C. Beatriz rehizo su vida en la localidad de Alcalá de Henares y su ex marido hizo lo propio en su finca de Felanitx.
Desde el nacimiento del pequeño la custodia fue para la madre, pero las relaciones entre los dos ex cónyuges eran cada vez más difíciles. «Cuando mi hijo tenía un año su padre lo visitó en Madrid y se lo llevó a dar un paseo. En lugar de regresar tomó un avión y se lo llevó a Mallorca. Pasé medio año en recuperarlo», recordó.
Hace algunos meses M.A.C.C. recurrió la custodia del menor y en octubre pasado un juez le dio la razón, en una sentencia provisional que fue recurrida por la madre ante el Tribunal Superior. «Desde entonces mi hijo no ha dejado de insistir en que quería seguir viviendo en Madrid, donde tiene sus amistades y va al colegio», dijo Beatriz, que añadió que el adolescente recurrió incluso al Servicio de Orientación Jurídica del Menor y a un juez, a los que explicó que deseaba continuar viviendo con su madre.