La Guardia Civil ha detenido a un individuo que desde finales de diciembre y hasta hace pocos días había cometido, supuestamente, cuatro ataques sexuales a mujeres en distintas zonas de la Part Forana. El agresor, además, se hacía pasar por sargento del Cuerpo.
Fuentes de la 313 Comandancia informaron que el primer incidente se registró el pasado día 30, cuando una fémina presentó denuncia ante la Benemérita contra un sujeto que había abusado sexualmente se ella. Las fechorías se sucedieron en Artà, Felanitx y Porto Cristo y en todas ellas el sospechoso era la misma persona. La Guardia Civil, que contaba con la descripción física y algunos detalles de este pervertido, trabajó intensamente para localizarlo y descubrió que se hacía pasar por sargento del Cuerpo. Incluso facilitaba un apellido que se correspondía realmente con el de un suboficial.
El cerco se fue estrechando y en la mañana de ayer, la Benemérita arrestó a un sospechoso de 30 años de edad, y sin antecedentes, en el término de Manacor. Las fuentes consultadas manifestaron que ninguna de las víctimas fue violada, pero todas ellas sufrieron una crisis nerviosa al ser manoseadas por el obseso. Según parece, el delincuente abordaba a las féminas en calles oscuras y poco transitadas y las amenazaba con una pistola simulada. El arma ha sido localizada en su casa.