Una joven de 19 años de edad, que padece una discapacidad psíquica, lleva casi tres semanas desaparecida de su casa de Palma. Su familia ha interpuesto denuncia y el Cuerpo Nacional de Policía ha iniciado una investigación, aunque no ha podido dar, hasta la fecha, con su paradero.
Según relató ayer su padre Rafael Reus a este periódico, su hija salió del domicilio familiar de la calle Archiduque Luis Salvador sobre las 11'00 horas del pasado día 13 de diciembre. Cristina Reus Cortés se dirigía a un curso que estaba realizando en las proximidades del Corte Inglés de las Avenidas de Palma.
La discapacitada, que presenta un impedimento en la mano derecha, acudió a su cita, pero luego no regresó a casa. Su ausencia, por inusual, alarmó a los progenitores y poco después su padre se presentó en la Jefatura de la calle Ruiz de Alda e interpuso la correspondiente denuncia por desaparición.
El GRUME (Grupo de Menores) de la policía ha efectuado hasta la fecha numerosas gestiones destinadas a obtener indicios sobre su paradero, pero por ahora han sido del todo infructuosas. Los padres de Cristina han solicitado que cualquier persona que conozca algún detalle sobre su desaparición se ponga en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía en el teléfono de emergencias 091 o en el 971-225200.