Un local de carpintería ubicado en el polígono de Son Fuster de Palma sufrió cuantiosas pérdidas materiales a consecuencia de un incendio que se declaró en la madrugada del miércoles al jueves por causas que están todavía por aclarar.
Un portavoz del Cos de Bombers de Palma informó que el fuego se declaró aproximadamente a las tres de la madrugada, en un anexo a la nave principal, donde se apilaban maderos y todo de tipo de material de carpintería. Las llamas, favorecidas por la abundante madera, se propagaron con celeridad y en pocos minutos saltó la alarma.
Varias dotaciones de la Policía Local y efectivos del Cos de Bombers comenzaron las tareas de extinción, que fueron presenciadas in situ por el dueño de la carpintería «Magohi», que vive en las cercanías. No fue necesario desalojar los alrededores porque se trata de un polígono industrial con escaso vecindario. Los desperfectos fueron cuantiosos y algunas fuentes señalaron que podrían ascender a 12.000.000 de pesetas, aunque esta cifra no fue confirmada oficialmente.
Durante más de una hora los bomberos trabajaron a destajo y consiguieron sofocar por completo las llamas. Los funcionarios se aseguraron de que no quedado algún rescoldo oculto que pudiera reavivar el fuego. A continuación, la Policía Local realizó una inspección ocular en la nave en busca de indicios sobre el origen del siniestro.