La banda formada por menores y jóvenes desarticulada recientemente por la Guardia Civil de s'Arenal obtuvo más de 2 millones, entre el valor de los efectos robados y el dinero en metálico, con los casi 100 «tirones» cometidos en aquella zona.
Los integrantes de la organización, casi todos estudiantes, se apoderaban únicamente del dinero en efectivo, mientras que el bolso y el resto de su contenido lo arrojaban a algún descampado. La Benemérita no ha descubierto ninguna falsificación o estafa con tarjetas de crédito protagonizadas por miembros de la banda (como es habitual en casos de delincuentes comunes) lo que evidencia que los adolescentes detenidos únicamente estaban interesados en el dinero.
La Guardia Civil no ha recuperado cantidad económica alguna, pero sí algunos bolsos y efectos propiedad de las víctimas de los «tirones». Los trece acusados, de edades comprendidas entre los 12 y los 20 años, fueron puestos en libertad al poco tiempo de ser arrestados, pero para dos de ellos el juez fijó sendas fianzas de 500.000 y 200.000 pesetas, que fueron abonadas por sus respectivas familias.