Tras cinco meses de laboriosa investigación la Guardia Civil del cuartel de s'Arenal ha conseguido desarticular una banda organizada, formada principalmente por estudiantes, que había cometido casi 100 «tirones» en aquella zona. 13 jóvenes han sido detenidos ya y otros siete aparecen en el sumario como implicados y es probable que sean localizados en los próximos días.
La Comandancia de Palma todavía no ha facilitado información sobre la operación, pero Ultima Hora pudo confirmar ayer en fuentes judiciales que las diligencias se iniciaron en el mes de julio, después de que se advirtiera un incremento notable en el número de «tirones» en la Platja de Palma y en s'Arenal de Llucmajor.
Los robos con violencia tenían casi siempre a las mismas protagonistas de víctimas: mujeres de todas las edades y generalmente extranjeras o turistas. Las transeúntes eran asaltadas por motoristas al mediodía o de noche y varias necesitaron asistencia médica a consecuencia de las heridas sufridas.
Los delincuentes pilotaban ciclomotores (y en ocasiones motocicletas) y casi siempre ocultaban su rostro bajo cascos. La investigación iniciada y culminada por la Guardia Civil de s'Arenal se encontró con dificultades añadidas, pero obtuvo su premio cuando los primeros detenidos confesaron su autoría y el resto se implicó mutuamente.
Con las 13 detenciones los agentes del cuartel de s'Arenal han conseguido esclarecer un total de 98 «tirones» perpetrados en los últimos meses.