El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado cuarenta puntos de venta de drogas en Palma a lo largo del presente año. Las operaciones, que en muchas ocasiones han partido de las denuncias de los vecinos, se han llevado a cabo en 23 barrios distintos de la ciudad. A nivel general, en 1997 se ha detenido a 3.900 personas, lo que supone un 18% más que el año anterior.
Estos y otros datos se dieron a conocer durante la reunión mantenida el pasado jueves entre los mandos de la Jefatura y representantes de asociaciones de vecinos.
Entre los lugares más conflictivos destacan el Banc de s'Oli, la calle Vallori y alrededores, sa Calatrava. También se han practicado detenciones en Santa Catalina, Sant Agustí, Son Roca, la Plaça Major y la calle Oms y es Jonquet.
En Son Armadams se ha desarticulado un punto de venta con dos detenidos. En es Molí des Rafal-Vivero se han desarticulado dos puntos de venta de drogas con dos detenidos. En es Camp Rodó se han desarticulado cuatro puntos de venta de drogas con nueve detenidos y se ha intervenido heroína y cocaína. En s'Escorxador se han desarticulado doce puntos de venta, se ha detenido a trece personas y se ha intervenido hachís. En El Terreno se han desmantelado cuatro puntos de venta con ocho detenidos por tráfico de cocaína.