El tren de Inca, a su paso por Consell, sufrió ayer tarde un aparatoso accidente, al colisionar la maquinaria contra los restos de un puente en obras, que se cayó como consecuencia del fuerte viento. Un portavoz de la compañía ferroviaria confirmó anoche a este periódico que, pese a que los daños en el tren son importantes, no hubo que lamentar ningún herido. El tren quedó parado en la vía, a la espera de que hoy sea reparado por los operarios.
Este suceso se produjo sobre las siete de la tarde de ayer, cuando el tren se dirigía a la estación de Palma. En estos momentos en Consell se están realizando unas obras de acondicionamiento en un puente, por el que pasa debajo el tren. Se cree que el viento pudo romper las estructuras metálicas que apuntalaban una pared del puente, y por este motivo cayó parte del hormigón sobre las vías del tren. También cayeron varios trozos de hierro. El maquinista tuvo que realizar una frenada al comprobar que la vía estaba invadida de restos metálicos y de obra. Pese a los esfuerzos para frenar la máquina, la locomotora colisionó contra los restos.
Los pasajeros fueron transbordados a otro tren y pudieron llegar a su destino en la estación de Palma, aunque con varias horas de retraso.