El jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Eduardo Pérez Extremera, se reunió en la tarde noche del jueves con representanes vecinales de las barriadas palmesanas para hacer balance de las últimas actuaciones policiales, en especial desde la aparición de la Policía de Proximidad, y para impulsar una relación más fluida entre los dos colectivos.
El máximo responsable de la Jefatura palmesana citó a las entidades ciudadanas en la sexta planta del edificio de la calle Ruiz de Alda y junto a él comparecieron el inspector de Servicios, Àngel Luis Galán, y el inspector jefe Picó. A la reunión acudió una veintena de representantes vecinales, procedentes de las barriadas más significativas de Palma. Entre ellos se encontraban, por ejemplo, Teresa Sánchez, de la Calatrava o José Oliver, de Son Anglada.
«Hemos entendido que el ciudadano ha de tener participación directa en las cuestiones que más le preocupan, como la seguridad de nuestras calles y barriadas», comentó Pérez Extremera, a modo de introducción. De hecho, una de las consignas policiales ha sido impulsar los contactos vecinales para conocer las necesidades reales y priorizar los servicios. El jefe superior también hizo hincapié en la necesidad de potenciar la prevención, como herramienta imprescindible para combatir la inseguridad y que precisa de información abundante.