Más de 300 personas asistieron ayer al emocionado funeral y entierro del joven de Almendralejo residente en Palma, José Manuel Rivaldo Monge, que falleció en la madrugada del domingo como consecuencia de dos puñaladas que, al parecer, fueron asestadas por un joven de 24 años de edad.
Durante la celebración de los funerales se vivieron momentos de conmoción en la Parroquia de San José, donde acudieron numerosos familiares, amigos y conocidos de la víctima, entre ellos el edil de Hacienda, Bartolomé Cortés, que representó al Ayuntamiento.
Toda la ciudad manifestó ayer su desconsuelo por el suceso, al que los almendralejenses dicen no encontrar justificación alguna y que ocurrió en Almendralejo mientras el fallecido disfrutaba junto con sus amigos y familiares de la despedida de soltero de su hermano, que, finalmente, se saldó con su muerte en la discoteca 'Ibiza', situada en la citada localidad extremeña. El presunto agresor participaba también en la fiesta por la despedida de soltero.
El joven fallecido residía en Palma de Mallorca, donde trabajaba en el sector de la construcción, y había regresado a Almendralejo para asistir a la boda de su hermano, que iba a celebrarse el próximo fin de semana y que ha sido aplazada debido a lo ocurrido.
Por su parte, el presunto autor de los hechos, un joven de 24 años y también almendralejense, prestaba ayer tarde declaración en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, donde se entregó el mediodía del domingo y confesó ser el autor de los hechos.