La Audiencia de Palma ha absuelto, por una duda razonable, a un preso de la prisión que fue acusado de un delito de tráfico de drogas, por el que el fiscal solicitó una condena de tres años de reclusión.
La sentencia dictada por el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia refleja que en la mañana del día 11 de abril del pasado año tres funcionarios del centro penitenciario realizaron un registro en las taquillas de dos presos de la cárcel. Los reclusos compartían la misma celda, pero cada uno tenía una taquilla, si bien carecían de cerraduras. La sentencia señala que en la taquilla del acusado, llamado B.V.M., se encontró una bolsita con 0.4 gramos de heroína, que si se hubiera vendido en el mercado ilícito del centro penitenciario hubiera reportados unos beneficios de 38.000 pesetas.
El tribunal, pese a que tiene dudas, cree que no se ha demostrado que la droga intervenida en la taquilla perteneciera al acusado, ya que cualquier preso tenía acceso a la misma. Los jueces no han podido escuchar la versión del compañero de la celda, ya que no fue interrogado por los funcionarios, ni por el juez que instruyó los hechos, ni en estos momentos ha sido localizado.