Los superhéroes nunca pasarán de moda. Tienen poderes que los humanos desearíamos para nosotros y voluntad de salvar el mundo. Eso les hace invencibles. Marvel se atrevió a dar el gran paso. Aunque hace tiempo que algunos cómics clásicos habían sido traducidos al catalán, como Tintín y Mortadelo y Filemón, los superhéroes se resistían a hablar nuestra lengua. No es que ellos se negaran. Son personajes inteligentes a quienes les encanta aprender nuevos idiomas. Sin embargo, las grandes industrias como Marvel pueden ir a un ritmo más lento que sus protagonistas de ficción. Ha costado, pero por fin se ha publicado el primer cómic de superhéroes en catalán. Se trata de Spiderman, el hombre araña capaz de las acrobacias más increíbles. La versión catalana del cómic se titula: Animals, reuniu-vos. La mayoría de superhéroes tienen que proteger a la ciudad de Nueva York de una amenaza terrible. Spiderman será el encargado de cuidar a las mascotas de sus compañeros durante esa misión. Lo que parecía una tarea sencilla se complica inesperadamente y surge la aventura. Panini ha editado este cómic para hacer una prueba o un experimento. Si funcionan las ventas, nos encontraremos con nuevos superhéroes que hablarán nuestra lengua. Que así sea.
Iba yo esta semana entretenida en el tema de los cómics, cuando me llegó la noticia.
Resulta que una pareja se ha casado recientemente en Catalunya. No les conozco. Sin embargo, quiero presuponer que se aman y que han preparado la boda con ilusión. Cómo todas las parejas del mundo, debían desear que su boda fuese inolvidable. Estoy segura de que lo han conseguido.
La condición de los novios era que todos los invitados a la boda tenían que acudir al evento disfrazados de superhéroes. Ellos fueron los primeros en dar ejemplo. Imaginémonos una fiesta de superhéroes de todas las edades. Sin duda, un espectáculo de lo más kitsch. Me pregunto en qué lengua se comunicaron los invitados. Curiosidad sin importancia.