En los últimos años, la tendencia de ir de vacaciones o a visitar pueblos pequeños donde uno se puede rodear de un ambiente rural alejado de las grandes ciudades, se ha vuelto cada vez más popular. Holidu, uno de los portales de reservas de casas y apartamentos de vacaciones más conocidos de Europa, ha realizado un ranking de las localidades de las Islas Baleares con menos de 5.000 habitantes y que han sido las más solicitadas online por los internautas. En el top 5, se encuentran cuatro pueblos de Mallorca y uno de Menorca.
El primer lugar lo ocupa uno de los puntos más pintorescos del archipiélago mallorquín: Valldemossa. Con más de 1,400 búsquedas mensuales en internet, es sin duda, el pueblo más buscado y admirado de Baleares. Este encantador municipio, situado en la Serra de Tramuntana, se ha convertido en un destino imprescindible para cualquier viajero que busque una combinación de historia, cultura y belleza natural.
A continuación, le sigue Fornalutx como segunda localidad más buscada, con un total de 400 visitas online. Rodeado de montañas y con unas vistas impresionantes, es el lugar perfecto para quienes buscan la tranquilidad y el encanto rural, además de que está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Ubicado también en la Serra de Tramuntana, su entorno natural lo hace ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza.
En tercera posición está Petra, con algo menos de 300 visitas (unas 290) en internet. Este tranquilo municipio ofrece una visión de la vida mallorquina tradicional con sus calles estrechas y sus plazas tranquilas. Petra supone un enclave ideal para aquellos visitantes que buscan empaparse de la historia y de la cultura de la isla de Mallorca.
Por último, se encuentra Banyalbufar, con unas 110 búsquedas. Este pintoresco pueblo, conocido por sus famosas terrazas agrícolas que descienden hacia el mar, representa una mezcla perfecta de belleza natural y de patrimonio histórico mallorquín.