La consola portátil Ayaneo 3 estrena un diseño modular para permitir a los jugadores personalizar los controles para adaptarlos a sus necesidades, con más de 50 opciones disponibles.
Ayaneo 3 ha sido diseñada como «un compañero de juego que evoluciona» con las necesidades y preferencias de los jugadores. Para ello, la firma tecnológica ha optado por un diseño modular que rompe con los diseños fijos de las consolas portátiles, denominado Magic Module.
Este diseño permite a los jugadores "cambiar entre diferentes módulos de control en cualquier momento, según sus preferencias de agarre personales y necesidades de juego", como destacan desde Ayaneo en una nota de prensa.
La firma tecnológica ha incorporado un mecanismo de desbloqueo motorizado que asegura que es «más preciso» y que facilita el intercambio de piezas, e incluso la mayoría de ellas pueden rotar 180 grados. También es compatible con un 'botón libre' que da «control total» a la experiencia personalizada.
Los jugadores pueden elegir entre 56 módulos funcionales para personalizar su experiencia de juego, que combinan crucetas, botones de acción y 'joystick', y configurar sus funciones con el 'software' AYASpace.
Ayaneo lleva tiempo presentando las novedades de esta nueva consola portátil. En noviembre ya adelantó que Ayaneo 3 estará disponible en los colores negro y blanco, con una pantalla de 7 pulgadas y con una resolución de de 1.880p y que podrá encontrarse con panel LCD (120Hz) y OLED (144Hz).
Estará impulsada por el sistema operativo Windows y por los procesadores AMD Ryzen AI 9 HX 370 o Ryzen 7 8840U, e introduce nuevos botones traseros y bloqueo de gatillos. También ofrecerá una experiencia de audio inmersiva con altavoces panorámicos.