Síguenos F Y T L I T R

MSI Claw se actualiza con dos nuevos modelos impulsados por el procesador Intel Core Ultra 7 y con mejoras en la batería

La nueva consola portátil MSI Claw 8 AI+. | MSI

| Madrid |

MSI ha actualizado su consola portátil Claw con dos nuevas versiones MSI Claw 8 AI+ y 7 AI+, que agregan mejoras en rendimiento y batería al estar equipadas con el procesador Intel Core Ultra 7 de última generación y una batería de hasta 80Wh en el modelo más avanzado, así como un nuevo diseño ergonómico.

La compañía presentó su primer dispositivo de juego portátil MSI Claw en enero de este año durante la feria tecnológica CES 2024, que se lanzó con tecnologías diseñadas especialmente para ofrecer una experiencia fluida en títulos Triple A.

Más tarde, la tecnológica adelantó que actualizaría su consola con la versión Claw 8 AI+, en la que implementaría los nuevos procesadores de Intel Lunar Lake y ampliaría su capacidad de batería hasta 8Wh, entre otras novedades.

Ahora, MSI ha anunciado dos nuevas versiones de su consola portátil que se unen a la serie Claw. Se trata de la anunciada anteriormente MSI Claw 8 AI+ y la nueva MSI Claw 7 AI+, que llegan con mejoras en el rendimiento, la batería y el diseño.

En concreto, tal y como ha detallado en un comunicado en su web, ambas consolas están equipadas con el procesador Intel Core Ultra 7 de última generación (Serie 2), que ha sido mejorado con la tecnología XeSS de Intel para ofrecer «una experiencia de juego superior», lo que permite compatibilidad con más de 150 títulos triple A.

Además, MSI ha subrayado la capacidad de este procesador para optimizar la eficiencia energética. Esto se debe a que ofrece un rendimiento maximizado en la experiencia de juego, al tiempo que utiliza un consumo de energía muy bajo.

Según asegura la compañía, con un funcionamiento a 17 W, tanto el modelo 8 AI+ como el 7 AI+, consiguen una tasa máxima de fotogramas por segundo (FPS) un 113 por ciento mayor que la competencia, así como un 20 por ciento más de FPS promedio «en condiciones de energía idénticas».

Así, la batería del modelo MSI Claw 8 AI+ se ha ampliado a 80 Wh/65 W y la del modelo 7 AI+ es de 54,5 Wh/65 W. Con ello, ofrece una capacidad de batería mejorada con respecto a los 53 Wh del modelo MSI Claw original, ampliando el tiempo de juego.

Aunque ambas consolas son muy similares, también varían en el diseño. En el caso de la MSI Claw 8 AI+, dispone de una pantalla LCD de 8 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080), con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo de 500 nits. Este modelo se ha lanzado con una carcasa dorada y negra. Por su parte, la pantalla de la MSI Claw 7 AI+ se reduce a 7 pulgadas, y se ha presentado en color negro con un acabado mate.

No obstante, tanto la versión 8 AI+ como la 7 AI+ disponen de un diseño ergonómico ideado para una experiencia cómoda y óptima durante el tiempo de juego, adaptándose a la mano del usuario y permitiendo un control preciso. Además, el peso interno ha sido equilibrado para que el dispositivo sea más fácil de sostener.

MSI ha detallado que también ha actualizado los 'joystick', el D-pad y los gatillos de efecto Hall, con lo que garantiza pulsaciones de botones más precisas y una experiencia más fluida.

Por otra parte, MSI ha detallado que las nuevas consolas están equipadas con el 'software' actualizado MSI Center M, que ofrece una interfaz con un diseño «más intuitivo», lo que facilita a los usuarios a navegar por los distintos servicios de la consola.

También disponen de diversas opciones de conectividad con dos puertos Thunderbolt 4 y el soporte de E/S «más completo», con ello, los usuarios podrán acceder a capacidades de Inteligencia Artificial (IA) con Copilot+.

Igualmente, incluyen el botón de encendido con lector de huella dactilar, un conector de 3,5mm para auriculares y lector de tarjetas microSD. Concretamente, el modelo más avanzado ofrece compatibilidad con WiFi 7 y Bluetooth 5.4. En el caso del modelo 7 AI+ es compatible con WiFi 6 y Bluetooth 5.3.

MSI también ha subrayado que las MSI Claw 8 AI+ y 7 AI+ ofrecen una amplia biblioteca de videojuegos, abarcando títulos de Windows y Android, y proporcionando múltiples plataformas de juego para «satisfacer las preferencias de los jugadores».

Lo más visto