Huawei ha actualizado su catálogo de 'smartphones' con el nuevo plegable Mate X6, en el que presume de un diseño más delgado y de la integración de la inteligencia artificial (IA) de la mano de sus asistente.
Mate X6 es el nuevo dispositivo plegable de la compañía china, que ofrece un formato tipo libro con una pantalla interior de 7,93 pulgadas y resolución de 2.440 x 2.240 píxeles, tasa de refresco variable 1-120Hz y un pico de brillo de 1.800 nits.
En el exterior se encuentra una pantalla de 6,45 pulgadas, con una resolución de 2.440 x 1.080 píxeles, una tasa de refresco variable 1-120Hz y un pico de brillo de 2.500 nits. Ambas son compatibles con HDR Vivid y la tecnología de atenuación del brillo (PWM Dimming) de 1440Hz.
La cámara principal se aloja en un módulo circular, con un sistema de tres lentes: una principal de 50 megapíxeles, otra gran angular de 40 megapíxeles y una tercera teleobjetivo de 48 megaoíxeles. Admite hasta 4 aumentos de zoom y hasta cien aumentos con el zoom digital.
Dispone, además, de dos cámaras frontales. La interior, integrada en la pantalla de mayor tamaño es de 8 megapíxeles, al igual que la que se ubica en la pantalla externa.
Este dispositivo está impulsado por el 'software' HarmonyOS 4.3, con la capacidad de actualizar a HarmonyOS 5.0, y tiene una batería de 5.110mAh, 12 GB de memoria RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno. También soporta tecnologías de conectividad como 5G, Bluetooth 5.2, comunicación satelital y LDAC.
En conjunto, Huawei ha diseñado un dispositivo que consigue ser más fino que sus predecesores, alcanzando un grosor de 9,85mm cuando está plegado y de 4,6mm cuando está abierto, frente a los 11,08mm y 5,33mm, respectivamente, del modelo anterior. Y tiene un peso de 239 gramos.
La inteligencia artificial se presente en este dispositivo de la mano del asistente de Huawei, que puede usarse en la pantalla dividida para analizar documentos, ofrecer resúmenes y permitir la búsqueda de información en un formato conversacional. También interviene en las llamadas, la gestión de las notificaciones de mensajes, la seguridad y en funciones para la cámara y la grabadora.
Este 'smartphone' plegable se ha presentado este martes en China, junto al busque insignia de la compañía, la serie Mate 70, y tiene un precio que parte de los 12.999 yuanes (unos 1.700 euros al cambio).