Síguenos F Y T L I T R

Sony anuncia el sensor de imagen CMOS IMX925 con procesamiento de 394 fps optimizado para equipos industriales

CMOS IMX925 | SONY SEMICONDUCTOR CORPORATION

| Madrid |

Sony Semiconductor Solutions Corporation (SSS) ha anunciado el lanzamiento del sensor de imagen CMOS IMX925, que ofrece procesamiento de alta velocidad de 394 fotogramas por segundo (fps) y que está optimizado para los equipos de imagen industriales.

Este nuevo sensor amplía la gama de productos de alta precisión para ayudar a hacer las tareas de reconocimiento de imagen más rápidas y precisas, mejorando la productividad en el equipamiento industrial, un ámbito en el que «cada vez hay una mayor demanda de este tipo de rendimiento».

CMOS IMX925, que viene en tres tamaños diferentes y distintas velocidades de fotogramas, está equipado con la tecnología de obturador global Pregius S, con un diseño compacto que potencia un rendimiento de imagen de alta calidad.

Los píxeles retroiluminados de Pregius S y la estructura apilada permiten una mayor sensibilidad y capacidad de saturación en píxeles muy pequeños, de 2,74 um, según ha señalado en un comunicado publicado en su web.

El sensor IMX925 es lo suficientemente compacto para ser compatible con la montura C, el estándar más común en las cámaras de visión industrial. Además, tiene un total de 24,55 MP efectivos y ofrece una frecuencia de imagen mayor que la de anteriores modelos, debido a que registra una alta velocidad de la señal de proceso.

Gracias a estas características, se puede aumentar la captura de imágenes por unidad de tiempo y se reduce el proceso de medición, lo que ayuda a ahorrar energía. Por este motivo, se espera que el producto se pueda utilizar en procesos de inspección avanzados, como los tridimensionales, que emplean múltiples datos de imágenes.

Sony ha dicho que los nuevos modelos de sensores también usan una nueva estructura de circuito que optimiza la lectura del píxel y el accionamiento del sensor A/D. Así, la reducción del tiempo de salida de datos permite obtener imágenes a alta velocidad, esto es, a una frecuencia de 394 fps. Esto significa que es unas cuatro veces más veloz que los productos convencionales y también es el doble de eficiente que éstos.

La división de semiconductores de Sony ha subrayado que tanto los sensores de imagen CMOS IMX925 e IMX935 tipo 1.2 con 24,55 MP efectivos como el sensor CMOS apilado IMX925 e IMX936 tipo 1/1.1 con 12,41 MP efectivos, llegarán en mayo del próximo año.

Lo más visto