La franquicia de videojuegos Destiny se ampliará con un nuevo título para dispositivos móviles, Destiny: Rising, que comenzará sus pruebas en noviembre e introduce a los jugadores en un mundo alternativo previo a la era de los Guardianes.
NetEase Games es el estudio a cargo del desarrollo de este nuevo título, el responsable de presentar "una experiencia completamente nueva" que actualizarán con el tiempo, como ha expresado el productor ejecutivo, Jacob Chen, en el anuncio que han compartido en vídeo.
La responsable creativa en Bungie, Terry Redfield, ha explicado que el juego se desarrolla en un universo alternativo, con su propia línea de tiempo, aunque mantiene la identidad del resto de juegos de Destiny.
La historia comienza después de una invasión alienígena que ha dejado a la humanidad al borde de su desaparición y que trata de renacer en una era llena de oportunidades y misterios, en la que empiezan a forjarse los héroes y las legendas, antes de la aparición de los Guardianes.
Los desarrolladores se han centrado en los personajes, sin olvidar la exploración y las historias secundarias, que abren la puerta a nuevas aventuras. También se han introducido nuevos estilos de combate y distintos modos de juego.
El juego para móviles estará disponible el 1 de noviembre en una prueba alfa cerrada, que requiere el registro de los jugadores interesados.