Ubisoft ha asegurado que suele revisar de manera periódica propuestas como la que la supuesta compra por parte de Tencent que saltó a los medios de comunicación la semana pasada, aunque actualmente dice estar centrada en su estrategia de videojuegos.
El viernes, Bloomberg informó de un acuerdo que adquisición que estaban barajando Tencent Holdings y Guillemot Brothers Ltd. (fundadores de Ubisoft Entertainment), después de que la firma francesa hubiera perdido más de la mitad de su valor de mercado este año.
Tencent tiene el 9,2 por ciento de los derechos de voto netos de Ubisoft, mientras que Guillemot Brothers acapara el 20,5 por ciento, según los datos compartidos en el informe financiero anual 2023/2024.
Aunque hay otros accionistas minoritarios implicados en la debate, Tencent y Guillemot Brothers están planteado la posibilidad de adquirir Ubisoft con el objetivo de estabilizar e impulsar su valor, sin descartar la privatización de la compañía, según compartieron fuentes conocedoras de este asunto con Bloomberg.
Ante esta noticia, Ubisoft ha reconocido que es consciente de la «reciente especulación de la prensa» sobre el futuro de la compañía, sin confirmar ni desmentir nada, en un comunicado enviado a Eurogamer y recogido por Europa Press.
Ubisoft «revisa regularmente todas sus opciones estratégicas en el interés de su accionistas e informará al mercado si y cuando sea apropiado. La compañía reitera que la gestión está actualmente enfocada en ejecutar su estrategia, centrada en dos verticales: aventuras de mundo abierto y experiencias nativas GaaS [juego como servicio]».