Microsoft ha llevado su asistente de inteligencia artificial generativa Copilot a la aplicación de mensajería WhatsApp, donde ofrecerá ayuda a los usuarios en un formato conversacional y una herramienta para la generación de imágenes.
WhatsApp cuenta con la asistencia del 'chatbot' Meta AI, con el que el usuario puede conversar para buscar información y obtener sugerencias útiles. Por el momento, solo admite instrucciones escritas, pero Meta ya trabaja en la interacción por voz.
Este 'chatbot' no es el único que los usuarios de WhatsApp pueden utilizar para la búsqueda de información y otras tareas del día a día, ya que Microsoft permite ahora también integrar la experiencia de Copilot.
En concreto, Copilot en WhatsApp permite tener conversaciones naturales sobre cualquier tema, como la preparación de una entrevista o un viaje para esquiar. También incorpora una herramienta de creación de imágenes, que a partir de una descripción genera un logo o un meme.
Gemini, el asistente conversacional de Google, también tendrá una integración con WhatsApp, que permitirá escribir mensajes o realizar llamadas en la aplicación del servicio de mensajería para Android.