Nuevas noticias para los conductores de Palma. Cort ha presentado este miércoles el proyecto de instalación de dos nuevos radares fijos (los primeros de este tipo en Palma, pues antes sólo había móviles) que estarán ubicados en la Avenida Adolfo Suárez.
Dicho plan fue anunciado dentro del marco del anuncio de las recaudaciones que se esperan recoger el próximo año en multas de tráfico, en total 32,6 millones. Se trata de una cifra que supera a la de 2024 en cuatro millones, pero la justifican en parte por estos dos nuevos radares fijos, que aumentarán el grueso de infracciones y, por ende, de recaudación económica.
Según explica la memoria económica, la razón de la instalación de estos dos radares se proyecta «con el fin de contribuir a la reducción de la velocidad de circulación y así incrementar la seguridad vial de este cauce, todo ello como consecuencia de la elevada siniestralidad que presenta esta avenida». Cort ya ha solicitado autorización al Consell de Mallorca para instalar los dos equipos, que se pondrán en marcha durante 2025.