Sony ha presentado una nueva edición limitada de las consolas PlayStation 5 y PlayStation 5 Pro con motivo de su 30 aniversario, que han sido diseñadas con un estilo conmemorativo de la primera videoconsola PlayStation que lanzó la compañía en el año 1994.
La tecnológica japonesa dio a conocer su nueva consola PlayStation 5 Pro la pasada semana, una nueva versión en la que la compañía ha impulsado la potencia gráfica con una GPU más grande, una tecnología de trazado de rayos avanzada y el uso del aprendizaje automático para escalar la resolución.
Ahora, para conmemorar su 30 aniversario, Sony ha presentado una edición limitada que incluye nuevos modelos de sus consolas PlayStation 5 y PlayStation 5 Pro, diseñados con un estilo que hace referencia a la primera consola PlayStation lanzada por la compañía el 3 de diciembre de 1994.
Tal y como lo ha definido Sony en un comunicado en su web, se trata de un "'look' nostálgico" que rinde homenaje a 30 años de juegos impulsados por el apoyo de los jugadores y por «talentosos desarrolladores de juegos».
Para ello, esta edición limitada se ha fabricado con el color original de PlayStation y lo integra en la última línea de productos de hardware de PlayStation 5, que incluye la versión estándar y la nueva versión Pro, además de sus controladores.
Por un lado, el paquete con la consola PlayStation 5 Pro incluye el 'hardware' de edición limitada con SSD de 2TB, conexión WiFi 7 y accesorios a juego. Estos son, los mandos inalámbricos DualSense y DualSense Edge, la estación de carga DualSense y una cubierta de consola para una unidad de disco.
Siguiendo esta línea, la compañía también incluye una carcasa del conector del cable que ofrece un diseño que imita el cable del mando original de PlayStation. Además de otras cuestiones como pegatinas y un póster.
Por su parte, el paquete con la consola PlayStation 5, incluye la consola PS5 Digital Edition de edición limitada, con memoria SSD de 1TD. En cuanto a los accesorios, contiene el mando inalámbrico DualSense y una cubierta de consola para una unidad de disco. Igualmente, también incluye la carcasa del conector del cable.
Además de todo ello, los usuarios también podrán disponer de los mandos de PlayStation de esta edición limitada de forma independiente. En concreto, podrán adquirir el PlayStation Portal Remote Player, el mando inalámbrico DualSense Edge y el DualSense estándar, todos diseñados acorde con las líneas de la edición limitada del 30 aniversario.
Estas nuevas versiones conmemorativas se podrán adquirir a partir del 21 de noviembre de este año. Asimismo, conviene tener en cuenta que solo habrá una disponibilidad de 12.300 unidades del paquete PlayStation 5 Pro.
Avances a lo largo de 30 años
Con esta edición limitada, Sony ha querido recordar todos los avances que ha llevado a cabo en su 'hardware' a lo largo de su historia, con cinco generaciones de consolas en las que ha ido implementando «la última tecnología a medida que avanzaba».
Así, la tecnológica ha hecho referencia a innovaciones como la capacidad de reproducir más de 8 millones de píxeles para resolución 4K en pantalla con las consolas actuales, cuando, al principio, la cantidad de píxeles era de alrededor de 300 mil.
Lo mismo ha ocurrido con el audio, que evolucionó del sonido estéreo al envolvente y, ahora, utiliza audio 3D. Otros avances se ven en los mandos, que comenzaron con botones, después se integró el joystick analógico y más tarde la vibración. Ahora, Sony ha destacado que disponen de mandos hápticos e, incluso, gatillos adaptativos.
"Creemos que el comienzo de nuestro viaje es una parte importante de nuestra historia en Sony Interactive Entertainment, por lo que honramos este momento al incorporar el tema de diseño original de PlayStation en los últimos productos para PS5 para conmemorar los últimos 30 años", ha sentenciado la compañía de videojuegos, al tiempo que ha asegurado que continuarán innovando a medida que la tecnología evolucione.