Sony Interactive Entertainment (SIE) ha compartido la cifra de ventas de su consola de última generación PlayStation 5 (PS5), que ha alcanzado los 61,7 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, una cantidad que ha alcanzado gracias a los 2,4 millones de ventas registradas durante el primer trimestre de este año fiscal 2024.
La compañía de videojuegos propiedad de Sony lanzó al mercado su plataforma de nueva generación el 12 de noviembre de 2020, que llegó primero a Estados Unidos y después se amplió al resto de países. Entre ellos, España, donde estuvo disponible a partir dl día 19 de ese mismo mes.
De sde entonces y hasta el último día de mayo de este año, Sony ha vendido un total 61,7 millones de unidades de PS5, tal y como han apuntado medios especializados, como Video Games Chronicle en base los anteriores resultados financieros de la firma y los más recientes, presentados este miércoles.
La tecnológica japonesa ha dado a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre del año fiscal de 2024, que comprende desde abril a junio de este año. En ello, ha recogido los avances que ha llevado a cabo en su división de videojuegos, tanto a nivel de 'hardware' como de 'software'.
Tal y como muestran los datos recabados, Sony ha vendido 2,4 millones de unidades de consolas PlayStation 5 durante su último trimestre. Aunque continúa siendo una cifra positiva, demuestra descenso en las ventas de la consola, que disminuyen con respecto a los 3,3 millones de unidades vendidas en el mismo periodo de 2023.
También se ha reducido la venta de videojuegos de desarrollo propio o 'first party', que van de 6,6 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2023 a 6 millones en el mismo periodo de este año. Por su parte, las ventas de 'software' también han disminuido con respecto al pasado año, pasando de 56,5 millones en el Q1 de 2023 a 53,6 millones en el Q1 de 2024.
Sin embargo, en lo relacionado con el número de usuarios activos mensuales en PlayStation Network, la cifra aumenta este primer trimestre de 2024 con 116 millones de usuarios activos, frente a los 108 que se registraron en el primer trimestre de 2023.
A pesar de todo ello, Sony ha obtenido un beneficio neto atribuido de 231.638 millones de yenes (1.461 millones de euros) en los tres primeros meses de su año fiscal, que concluirá el 31 de marzo de 2025, lo que representa un avance del 6,5 por ciento respecto del resultado contabilizado en el primer trimestre del ejercicio anterior.