Intel ha publicado una lista en la que concreta cuáles son los procesadores Intel de 13ª y 14ª generación tendrán una extensión de su garantía de dos años, que implementará a nivel mundial tras un fallo irreversible registrado en los últimos meses.
Numerosos ordenadores de sobremesa equipados con estos chips llevan tiempo experimentando diferentes problemas de inestabilidad. Especialmente, durante el uso de videojuegos, un error que la firma identificó hace unas semanas como "un voltaje operativo elevado".
La firma, que desarrolló un parche para corregirlo y anunció que se lo facilitaría a los fabricantes de equipos originales (OEM), aunque hace unos días decidió directamente ampliar la garantía de estos chips de tres a cinco años.
Esto, porque los procesadores afectados por el fallo se han degradado y es algo irreversible, lo que significa que la solución estaba dirigida a prevenir el error en aquellos que no lo hubieran experimentado.
Ahora, ha compartido una lista de los procesadores que están cubiertos por la extensión de garantía. Entre ellos se encuentran los modelos K, F, KS y KF de i9-13900, i7-13700 K y KF, i7-13790 F, i7-13700 y F e i5-13600K y KF. Todos ellos, pertenecientes a las 13ª generación de Intel Core.
Los correspondientes a la 14ª que también amplían su garantía son i9-14900 F, K, KD y KF, i7-14700 F, K y KF, e i5-14600 K y KF, entre otros. En este sentido, la firma ha subrayado que la extensión de la garantía de dos años se aplica a procesadores nuevos y adquiridos previamente.