Logitech ha presentado un lápiz óptico o 'stylus' diseñado para los cascos de realidad mixta Meta Quest, con el que ofrece precisión para crear contenidos en dos y tres dimensiones, con capacidad para personalizar su uso.
MX Ink ha sido diseñado para ser una «extensión natural» del cuerpo del usuario, para que pueda empezar a utilizarlo sin tener que aprender primero, ya que su diseño busca que se sienta como el de un bolígrafo.
Este accesorio introduce un componente de creatividad en el uso de Meta Quest, ya que permite crear en dos o tres dimensiones, pero también escribir y rotar un elemento virtual, o incluso cogerlo. Está diseñado para que puedan usarlo usuarios diestros y zurdos, y pueden configurarse parámetros como la curva de presión o la fuerza inicial de activación.
Ofrece un control preciso con la tecnología de '6 grados de libertad' (6DOF), para el movimiento por el espacio tridimensional, y tiene respuesta háptica. También admite carga por cable con conector USB-C y mediante sistema con pines Pogo, como se informa en la página de producto.
Logitech ha destacado que, con este lápiz óptico, se trata de la primera vez que el visor de realidad mixta de Meta admite más de dos controladores emparejados a la vez, uno de ellos de un tercero. Esto significa que el usuario puede pasar de los controladores de Meta Quest al 'stylus' sin interrumpir la experiencia.
El 'stylus' de Logitch es compatible con Quest 2 y Quest 3, tiene un precio de 129,99 euros y aunque es posible pedirlo, no se distribuirá hasta finales de septiembre.