Google ha ampliado la capacidad de almacenamiento de algunas cuentas heredadas de G Suite sin cobrar nada a cambio, una decisión que extiende la esperanza de vida de las suscripciones a este servicio renombrado en 2020.
Workspace es el renombre que recibió G Suite en 2020 para dar paso a un nuevo servicio más integrado con las aplicaciones de productividad que Google. Dos años más tarde instó a los usuarios de las cuentas empresariales a migrar al nuevo servicio, aunque permitió mantener de manera gratuita las de uso personal.
La capacidad de almacenamiento en esas cuentas no es muy alta, por lo que algunos usuarios de las cuentas heredadas de G Suite optaron por pagar por almacenamiento adicional. Sin embargo, en la última semana, ese pago ha sido reembolsado aunque se mantiene la capacidad contratada.
Se trata de una decisión de Google, que permite a los usuarios de estas cuentas mantener la capacidad adicional de almacenamiento, como ha confirmado un portavoz de la compañía a The Verge.
La compañía ha comunicado este cambio a los usuarios beneficiados, pero, según el portavoz, se limita a personas que sí migraron a Workspace pero mantuvieron un almacenamiento individual a través de Google Play.