Bluesky ha agregado el soporte para los mensajes directos (DM) en la aplicación, de manera que los usuarios podrán conversar con otras personas a través de un chat privado e individual en la red social, por el momento, a través de mensajes de texto.
La plataforma de 'microblogging' ha llevado a cabo distintas actualizaciones en los últimos meses, como la retirada del sistema de invitación con el que funcionaba desde sus comienzos, gracias a lo cual, pasó de 1,6 millones de usuarios activos al mes a más de 4 millones de usuarios activos. Actualmente, disponen de 5,6 millones de usuarios registrados.
Siguiendo esta línea, la compañía ya adelantó a principios de mes sus planes para introducir nuevas herramientas en la plataforma de cara a mejorar la experiencia y continuar evolucionando como servicio, como es el caso de los mensajes directos.
Ahora, Bluesky ha incorporado el soporte para los mensajes directos privados en la red social, con lo que los usuarios podrán contactar con otras personas o amigos a través de una conversación de chat, así como recibir mensajes de otras cuentas.
No obstante, por el momento se trata de una opción para enviar DM individuales y, más adelante se podrán crear conversaciones grupales en el chat, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en su web.
Así, la plataforma también ha detallado que, de forma predeterminada, los usuarios solo podrán recibir y enviar mensajes a las cuentas a las que siguen. Sin embargo, estos ajustes se pueden modificar desde la configuración de los DM, escogiendo entre permitir recibir mensajes de cualquier persona, usuarios a los que siguen o de ninguna cuenta. Igualmente, los usuarios bloqueados no podrán enviar mensajes.
Bluesky también ha matizado que en caso de recibir mensajes que infrinjan las normas de la comunidad de la plataforma, los usuarios podrán denunciarlos directamente a los 'mods', que revisarán dichos mensajes para determinar si se ha llevado a cabo una infracción.
En caso de que se considere un mensaje que incumple las pautas de Bluesky, la compañía podrá implementar sanciones como la pérdida temporal o permanente de los DM, incluso, la eliminación total de la cuenta.
Además de todo ello, la plataforma ha advertido que, aunque son mensajes privados, el equipo de moderación de Bluesky podrá revisar «en casos excepcionales» los MD de los usuarios para investigar comportamientos como «patrones más amplios de abuso, spam o acoso coordinado».
Así, Bluesky ha señalado que por el momento esta primera versión de MD tiene funciones limitadas pero, en un futuro, implementará mejoras de seguridad, como los mensajes cifrados E2EE, y agregará la posibilidad de enviar imágenes y «otros medios multimedia».