Síguenos F Y T L I T R

YouTube extiende las pruebas de la función 'Jump ahead' a los suscriptores premium en Estados Unidos

Logo de YouTube. | PEXELS

| Madrid |

YouTube ha ampliado las pruebas de la opción 'Jump ahead' (salto adelante), que permite avanzar directamente a las partes más destacadas de los vídeos, como una nueva función experimental disponible para todos los usuarios con suscripción premium de la plataforma en Estados Unidos.

La plataforma de vídeo en 'streaming' cuenta con un apartado en el que los usuarios de la suscripción YouTube Premium pueden acceder a funciones nuevas que no se han habilitado de manera general, a modo de prueba.

En este marco, YouTube dio a conocer esta nueva función de YouTube en marzo de este año, cuando detalló que se trata de una característica que permite a los usuarios saltar directamente a la parte más destacada del vídeo que estén viendo y comenzó a probarla con un grupo limitado de usuarios.

Ahora, YouTube ha extendido esta prueba, con la que pretende mejorar la experiencia de visualización de vídeos, a todos los usuarios suscritos a YouTube Premium, que podrán acceder a dicha característica activándola desde las funciones experimentales de la plataforma.

Así lo ha podido conocer 9to5Google, quien ha tenido acceso a esta función y ha detallado que para utilizarla, bastará con pulsar dos veces en el lado derecho de la pantalla y, después, pinchar en el botón 'Jump ahead'.

De esta forma, la reproducción del vídeo avanzará automáticamente hasta la parte más vista y relevante de dicho contenido. Para ello, YouTube utiliza tecnología de Inteligencia Artificial (IA) combinada con los datos de visualización del vídeo, de manera que podrá identificar dónde se hallan los puntos relevantes del contenido en cuestión.

Por el momento, tal y como ha especificado el mismo medio, esta característica solo está disponible para la aplicación de YouTube Premium para Android en Estados Unidos. Además, no está disponible para todos los vídeos, ya que se trata de una función que requiere que el vídeo disponga de muchas visualizaciones y que el contenido esté en inglés.

Lo más visto