Google ha destacado el buen rendimiento que han tenido los anuncios que se muestran durante la pausa de un vídeo en YouTube para televisores conectados, que por el momento están en pruebas.
En mayo del año pasado, la compañía tecnológica compartió una serie de novedades en la publicidad que se muestra en pantallas grandes, que pasarían a mostrar menos anuncios, pero de mayor duración, sin posibilidad de saltarse.
Adicionalmente, la compañía también refirió nuevas experiencias para el momento en que los usuario detienen un vídeo. Los resultados de este formato en pruebas se han conocido este jueves, durante la llamada a inversores por los resultados financieros de Alphabet (matriz de Google) del primer trimestre del año.
Se trata de un «un nuevo formato no interrumpido que aparece cuando los usuarios pausan el contenido orgánico», es decir, el anuncio que se muestra cuando los usuarios pausan la reproducción de un vídeo, como ha explicado el vicepresidente sénior y director general de Negocio de Google, Philipp Schindler.
Las cifras internas de la compañía respaldan este formato, que está "impulsando sólidos resultados de mejora de marca« y »están exigiendo precios premium de los anunciantes", como ha apuntado el directivo.
Asimismo, ha tratado los anuncios en 'shorts', el formato de vídeo breve y vertical de YouTube. Schindler ha señalado que el número de canales que subieron 'shorts' ha crecido un 50 por ciento internaual, un hito que se refuerza con los más de 3 millones de canales que forman parte de su programa de socios.
También han crecido las cifras por parte de los espectadores, especialmente en las visitas a los 'shorts'. "Los espectadores están viendo YouTube porque esperan acceder a todo en un lugar, en distintas pantallas y formatos", ha expresado.
También ha compartido que el rendimiento de los anuncios en 'shorts' sigue creciendo, ahora que están disponibles en móvil, tableta y escritorio. Solo en Estados Unidos, la monetización de 'shorts' ha crecido más del doble en los últimos doce meses.