ByteDance ha decidido reducir el área dedicada a los videojuegos en la que lleva dos años trabajando, como parte de una reestructuración interna con vistas al crecimiento a largo plazo.
Nuverse es el nombre que en los últimos dos años ha recibido el departamento de videojuegos de ByteDance, matriz de TikTok, que en 2021 llegó a alcanzar los 3.000 empleados, cifra que ha mantenido en este tiempo.
En octubre de 2022, incluso, se conocieron los planes de la firma china de introducir en la popular red social una pestaña dedicada a los videojuegos, que acogería títulos para móviles, y ofrecería distintas formas de monetización para los desarrolladores, a través de la publicidad o con compras internas.
Sin embargo, la compañía tecnológica ha revisado sus distintos negocios con la vista puesta en el crecimiento a largo plazo y ha decidido reducir los esfuerzos en este área, lo que implica el despido de una parte de los empleados, como han informado fuentes internas a TechCrunch.
"Revisamos periódicamente nuestros negocios y hacemos ajustes para centrarnos en áreas de crecimiento estratégico a largo plazo. Tras una revisión reciente, tomamos la difícil decisión de reestructurar nuestro negocio de juegos", reconocido un portavoz de ByteDance en un comunicado remitido a TechCrunch.