Ubisoft ha asegurado que los anuncios emergentes que han aparecido recientemente interrumpiendo las partidas de algunas entregas de Assassin's Creed se debían a un «error técnico» que ya ha sido solucionado, por lo que han sido desactivados.
Algunos usuarios han manifestado durante los últimos días que Ubisoft había comenzado a implementar publicidad que aparece de forma emergente durante el transcurso de una partida en algunos de sus videojuegos de la saga Assassin's Creed.
Estos anuncios mostraban una oferta con motivo del Black Friday para el nuevo Assassin's Creed Mirage, que se lanzó a principios de octubre.
En este sentido, aunque el anuncio se puede cerrar de forma sencilla con tan solo pulsar un botón, los jugadores han manifestado su descontento, ya que se trata de una forma de insertar publicidad que interrumpe la experiencia del juego.
Ahora, Ubisoft se ha excusado respecto a la aparición de este tipo de anuncios y ha indicado que se trata del «resultado de un error técnico», al tiempo que ha asegurado que ya ha sido solucionado y que, por tanto, no deberían volver a aparecer más anuncios emergentes.
Así lo ha detallado un portavoz de la compañía francesa en declaraciones al medio especializado Eurogamer, donde ha explicado que tan pronto como se enteraron de que algunos jugadores encontraron anuncios emergentes en ciertos títulos de Assassin's Creed, corrigieron el error para desactivarlos.
Los anuncios aparecieron tanto en consolas Xbox como en PlayStation. Sin embargo, al confirmar que se trata de un «error», se ha descartado que la compañía desarrolladora de videojuegos tenga intención de implementar más publicidad de estas características, al menos, por el momento.