Bethesda ha lanzado oficialmente para todos los jugadores Starfield, su nuevo videojuego de mundo abierto ambientado en el espacio, que ya está disponible para jugar a través de Xbox Game Pass en las consolas de nueva generación Xbox Series X y S, y a través de Steam para PC Windows.
La compañía desarrolladora de videojuegos inició el pasado viernes el acceso anticipado de Starfield, con el que aquellos usuarios que hubiesen reservado la edición premium digital, la mejora a la edición premium digital o la edición constelación, pudieron comenzar a explorar este universo.
Ahora, tras cinco días desde el inicio del acceso anticipado, Bethesda ha lanzado su nuevo mundo de juego de rol (RPG) Starfield a nivel global para todos los jugadores, este miércoles 6 de septiembre, desde Xbox Game Pass para jugar en las consolas de nueva generación Xbox X y S, así como en Steam para jugar en ordenadores PC Windows.
La compañía ha especificado que, a la hora de jugar en PC, se ha de tener en cuenta que se requieren una serie de requisitos. Como mínimo el PC deberá disponer de un procesador AMD Ryzen 5 2600X o Intel Core i7-6800K, así como una memoria RAM de 16GB y una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5700 o Nvidia GeForce 1070 Ti.
Un rpg para explorar un nuevo universo
Starfield es el nuevo videojuego de Bethesda, un RPG en el que los jugadores se trasladarán hasta el año 2330 y podrán explorar el universo. Así, los usuarios podrán crear su propio personaje y explorar con una libertad «sin precedentes».
La compañía ha recordado que se trata del primer universo nuevo que estrena Bethesda en más de 25 años y ha asegurado que los jugadores que lo prueben se embarcarán en «un viaje épico para desentrañar el mayor misterio de la humanidad».
Todo empieza en el año 2050, cuando el ser humano llega a Marte y en 2100 algunos humanos ya comienzan a vivir en espacio. Tras ello, llevan a cabo viajes por el espacio evolucionando y colonizando planetas y, tras el paso de los años y algunas guerras después, se funda Constelación en el año 2275 para servir y dar cobijo a los miembros de generaciones venideras.
Así hasta llegar al año 2328, cuando Constelación compra la estación estelar L-868 y la modifica para convertirla en una herramienta de escaneo del espacio profundo a la que apodan «el ojo». En este marco, en el año 2330 comienza Starfield y, por tanto, la nueva aventura de Bethesda para los jugadores.