Google ha presentado este jueves su nuevo Centro de Transparencia, un espacio en el que ofrecerá más información a los usuarios sobre las políticas que siguen sus servicios, como YouTube, Gmail, Google Maps o Drive.
El gigante tecnológico pretende aclarar a los usuarios las reglas en las que se basan sus términos de servicio, las políticas de producto, las políticas de desarrolladores y las pautas de la comunidad, ya que todo ello «existe para mantener a los usuarios seguros» mientras la compañía continúa con su objetivo de «hacer que la información se accesible universalmente».
En este marco, tal y como ha explicado Google en un comunicado en su blog, la tecnológica ha lanzado el Centro de Transparencia, el cual define como «un centro para que obtenga más información sobre nuestras políticas de productos».
Así, el Centro de Transparencia será un espacio en el que Google recopilará recursos y políticas existentes. Además, ha sido diseñado de forma específica para el usuario, de manera que pueda encontrar fácilmente la información que desee buscar sobre las políticas de Google.
Es decir, el usuario podrá buscar detalles sobre cómo es el proceso de desarrollo de políticas de Google; cuáles son las políticas específicas para cada producto o servicio; qué herramientas de informes y apelaciones existen; o cuáles son los principios de la compañía para la privacidad y la Inteligencia Artificial (IA).
Por otra parte, Google también aportará informes de transparencia con datos como cuántos vídeos de YouTube han sido eliminados por las políticas de la plataforma durante el año, o cuántos anuncios infractores han sido bloqueados.
Además de todo ello, el Centro de Transparencia también incluye una página dedicada a ayudar al usuario a encontrar formas de denunciar contenido dañino, así como a presentar apelaciones los servicios del gigante tecnológico.