Final Fantasy XIV, el multijugador 'online' de la popular franquicia de rol, estará también disponible para las consolas de nueva generación de Xbox en primavera del próximo año, con soporte para la resolución 4k.
Final Fantasy XIV cuenta en la actualidad con una comunidad de más de 27 millones de jugadores en PlayStation 4 y PlayStation 5, Windows y Mac, que se embarcan en misiones épicas para librar al mundo de Hydaelyn de la amenaza de la oscuridad.
Esta comunidad tiene previsto crecer con su ampliación a las videoconsolas Xbox Series X/S, algo que ocurrirá en primavera de 2024 y que estará precedido por una beta abierta con el parche 6.5x, como informan desde Xbox en su blog oficial.
Esta prueba gratuita no tendrá límite de tiempo, incluirá la campaña A Realm Reborn y las expansiones Heavensward y Stormblood, y permitirá subir hasta el nivel 70.
El multijugador en las plataformas de juego de Xbox tendrá soporte para la resolución 4K y ofrecerá tiempos de carga más rápidos en ambas videoconsolas.
El interés por Final Fantasy XIV ha crecido en los últimos años a raíz del anuncio y posterior llegada de la expansión Endwalker en 2021, que además de introducir nuevas zonas para explorar, incrementará el nivel máximo hasta 90.
Entonces, y durante varios meses, el juego no fue capaz de soportar la demanda de jugadores, lo que obligó a ampliar la capacidad de los centros de datos y servidores en algunas regiones -en el contexto de la falta de semiconductores provocada por la pandemia de coronavirus- y a limitar temporalmente el acceso al juego, dados los largos tiempos de espera que se experimentaron. Incluso se llegó a deshabilitar el creador de personajes para jugadores nuevos.