La agencia de marketing digital Internet República ha anunciado la creación de su nuevo equipo de eSports, Xoldiers, que competirá en la segunda división de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), una de las ligas más importantes de habla hispana.
Los eSports han vivido en los últimos años un crecimiento excepcional, convirtiéndose en uno de los entretenimientos más seguidos en el mundo. Según datos de Statista, en el año 2022 se registró una audiencia global en los mismos de 522 millones y SocialPubli es consciente de las oportunidades que generan tales cifras.
«Nos interesa mucho el mundo de los eSports porque los influencers de gaming han ganado mucho peso», señala Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli, quien afirma que siente que es «algo parecido a lo que se vivió en Internet al principio del año 2000». "Creo que las marcas no deberían obviar la revolución que está ocurriendo en el mundo de los eSports", ha apostillado.
Por el momento, Xoldiers competirá en LOL (League of Legends), pero próximamente ampliará su radio de acción y participará en campeonatos de otros juegos como Valorant o FIFA. El club también apuesta por los eSports femeninos y próximamente tendrán presencia en algún equipo, según han explicado a través de un comunicado.
La compañía considera que este lanzamiento genera enormes oportunidades para las marcas, ya que "gracias a los 400.000 creadores de contenido de SocialPubli, repartidos en 30 países, Xoldiers podrá lanzar campañas que lleguen a una audiencia masiva".
«La audiencia masiva de los eSports no se ha logrado canalizar», añade Ismael El-Qudsi. En este sentido, Xoldiers busca ser el mejor ejemplo de que "la unión del mundo profesional del gaming y los influencers puede ofrecer considerables beneficios a los aficionados y a las empresas".