La cámara de iPhone lleva la firma de Sony, como ha reconocido el propio directo ejecutivo de Apple, Tim Cook, fruto de una colaboración de más de una década que se mantendrá en la próxima generación de 'smartphones'.
Cook está de viaje por Japón, donde ha visitado algunas tiendas de Apple en el país y a desarrolladores del ecosistema de 'software' de la compañía, así como algunos socios, entre los que se encuentran Konami y Sony.
El directivo ha aprovechado para agradecer y ensalzar sendas colaboraciones, como ha compartido en su perfil de Twitter, donde ha afirmado que "Konami crea nuevos mundos y experiencias únicas en Apple Arcade y App Store para los jugadores de todo el mundo".
Pero también ha desvelado la colaboración de más de una década con Sony «para crear los sensores de cámara líderes en el mundo para iPhone», con motivo de su visita a las instalaciones que esta empresa japonesa tiene en Kumamoto.
Esta apelación directa a Sony confirma el sello de la cámara que emplean los iPhones, y según informaciones recientes de Nikkei, la colaboración se va a mantener para la próxima iteración del 'smartphone'.
En concreto, Sony dotará a los próximos iPhone de su último sensor de vanguardia, desarrollado por Sony Semiconductor Solutions, que duplica el nivel de saturación de la señal de cada píxel, puede capturar más luz y reduce tanto la sobreexposición como la subexposición con algunos ajustes específicos.