YouTube ha anunciado la implementación de YouTube Emotes, un nuevo formato que permite a los usuarios de la plataforma comentar durante las retransmisiones en directo con emoticonos personalizados, más allá de los habituales.
Este servicio de Google ha anunciado que YouTube Emotes ayudan a «crear un sentido de comunidad» y que, inicialmente, introducirá emoticonos creados para juegos, aunque está desarrollando más variedades.
Actualmente YouTube permite comentar tanto con texto como con emoticonos, con la particularidad de que estos son los modelos habituales de cualquier otra plataforma. Entre ellos, la cara que llora de risa, la cara enfadada o la cara con gafas de sol.
Sin embargo, con esta novedad, los usuarios podrán comentar con emoticonos personalizados y exclusivos de YouTube. Para acceder a ellos, se debe pulsar el icono situado en los chats de los vídeos en directo, justo debajo de los emojis personalizados de los miembros del canal.
Tal y como ha adelantado YouTube, estos emoticonos pueden aparecer directamente en el campo de texto mediante la función autocompletar en caso de que se teclee la denominación de uno de ellos. Por ejemplo, actualmente si se teclea :smile, aparece el emoticono de una cara sonriente, según ha comentado YouTube en su página de Ayuda.
Finalmente, ha indicado que los primeros emoticonos integrados en la característica YouTube Emotes han sido creados por los diseñadores gráficos Abelle Hayford, Guy Field y Yujin Won.