Síguenos F Y T L I T R

Nintendo lanza un parche que corrige errores con la música y las batallas en Pokémon Púrpura y Escarlata

La nueva entrega de Pokémon, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, basados en España. | NINTENDO

| Madrid |

Nintendo ha lanzado este viernes un parche de actualización, que está disponible desde este viernes para los jugadores de España y que corrige, entre otros, fallos registrados en la música del juego y las batallas clasificatorias.

La compañía de videojuegos japonesa se ha disculpado ante los usuarios, que fueron los que reportaron problemas en el juego, asegurando que se toman "muy en serio" todos sus comentarios y observaciones; y ha subrayado que su meta es «siempre proporcionar a los jugadores una experiencia de juego positiva».

Para dar solución a estos errores, Nintendo ha anunciado el lanzamiento de un parche, el 1.1.0, publicado con fecha del 1 de diciembre de 2022 y que ya está disponible en España desde este viernes. Con esta actualización, corrige errores relacionados con la música y las batallas en Pokémon Púrpura y Escarlata.

La compañía ha detallado que la actualización incluirá la temporada 1 de Batallas clasificatorias, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de las batallas clasificadas a través del Estadio de Batalla.

Además, este primer parche resuelve, entre otros fallos que no se han concretado, un problema por el que la música no se reproducía correctamente durante las batallas contra el Alto Mando y contra la Supercampeona Ságita.

Los jugadores han acogido con entusiasmo est nuevas entregas de Pokémon, Púrpura y Escarlata, ya que ha registrado una venta de más de 10 millones de unidades en todo el mundo durante los tres días posteriores a su lanzamiento, según anunció la compañía en un comunicado el pasado 24 de noviembre.

De esta forma, Pokémon Escarlata y Púrpura han logrado número más alto de ventas globales y nacionales para todas las consolas de juegos desarrollados por la compañía japonesa, incluida la Nintendo Switch.

Lo más visto