El responsable del videojuego de Indiana Jones de Bethesda, Todd Howard, ha confirmado que el juego, todavía en desarrollo, será una mezcla de varios géneros pero que, sobre todo, lo que ofrecerá será «una carta de amor» al personaje y sus aventuras.
Bethesda anunció a principios de la año pasado que estaba trabajando en una historia original sobre Indiana Jones, cuyo desarrollo está en manos del estudio sueco MachineGames, responsable de los últimos títulos de la franquicia de disparos en primera persona Wolfenstein.
El productor ejecutivo del juego, Todd Howard, ha confesado ser un gran seguidor de la saga de películas, hasta el punto de que 'En busca del arca perdida' sigue siendo a día de hoy su película favorita. Incluso llegó a proponer un concepto de videojuegos a LucasArts en 2009, que fue rechazado entonces.
Fue diez años después, con la compañía ya dentro de Disney, cuando le aceptaron el proyecto, que Bethesda anunció en enero de 2021, como ha explicado este martes en el pódcast de Lex Fridman.
El género del juego no se adscribe a uno concreto, como acción o aventura, sino que "es una mezcla. [...]Queríamos hacer un juego que fuera único«, ha anticipado, sin dar más detalles del desarrollo. Lo que sí ha asegurado es que los fans del personaje van a encontrar en el juego »una carta de amor a Indiana Jones" y todo lo que lo rodea.