Steam ha anunciado que la última beta del modo Big Picture para televisores con mando presenta un nuevo diseño en su interfaz, basado en la de la propia consola que desarrolla, Steam Deck.
El modo Big Picture se estrenó en 2012 y se presenta como una interfaz alternativa al de escritorio que se puede activar en Steam y que escala el tamaño de la interfaz para ofrecer una navegación cómoda desde el televisor, utilizando un 'gamepad'.
Para unificar la experiencia de usuario y ofrecer una interfaz más integrada con Steam Deck, Valve ha modificado su diseño y ha integrado características similares a la del sistema operativo que utiliza la consola, Steam OS.
Valve ha especificado algunas de las características del nuevo modo Big Picture actualizado, que incluye una nueva página de inicio, desde la que los jugadores podrán seguir jugando a juegos recientes y descubrir otras novedades de la biblioteca de títulos.
Asimismo, esta nueva versión introduce la búsqueda universal, que ofrece resultados de la biblioteca, la tienda y la actividad de otros jugadores que formen parte de la lista de Amigos.
También se ha incluido un nuevo configurador de mandos, diseñado para elegir, ajustar y crear modos personalizados, mientras que la tienda de Steam se ha actualizado para mejorar la navegación con mandos.
Por otra parte, se ha integrado un nuevo menú para mejorar la navegación por la interfaz, para lo que se puede utilizar el botón Steam o bien Guía o PS. Finalmente, se ha añadido un nuevo menú de acceso rápido para conocer las notificaciones y la lista de amigos e ir a los ajustes rápidos combinando los botones 'Steam' y 'A'.
La compañía ha reconocido que aún le faltan detalles para rematar esta nueva interfaz para televisores por lo que, de momento, solo estará disponible para algunos probadores beta de Steam.