Sony ha presentado la nueva Alpha 7R V, que integra una tecnología de enfoque automático de que utiliza la IA para el reconocimiento avanzado de sujetos y el motor de procesamiento de imagen BIONZ XR, para mejorar la calidad de la imagen.
La línea Alpha de Sony, de cámaras sin espejo con objetivos intercambiables, se ha ampliado este miércoles con un nuevo modelo de 61 megapíxeles para fotografía, que graba en 8K mejorado y ofrece estabilización de imagen en ocho pasos.
Este nuevo modelo, Alpha 7R V, es el primero de la serie que incorpora el motor de procesamiento de imagen BIONZ XR que, junto al sensor de imagen retroiluminado de 35mm de fotograma completo Exmor R CMOS, permite realizar capturas de gran resolución, también a baja sensibilidad.
Esto permite configuraciones de sensibilidad desde ISO 100 a ISO 32000, tanto para fotografía como vídeo, y un amplio rango dinámico con 15 pasos para las fotografías, como explica Sony en una nota de prensa enviada a Europa Press.
Alpha 7R V cuenta con AF de última generación, con reconocimiento avanzado de sujetos gracias a la nueva unidad de procesamiento de inteligencia artificial, que incluye aprendizaje profundo. El reconocimiento IA de sujetos también se ha ampliado para incluir varios tipos de sujetos nuevos, incluyendo vehículos e insectos.
También incluye mejoras como el seguimiento en tiempo real constante, sistema AF más rápido y preciso de amplia cobertura y alta densidad, modo de disparo continuo de hasta 10 fps con seguimiento AF/AE, captura silenciosa y sin vibraciones hasta 7 fps y disparo continuo de hasta 583 imágenes en RAW comprimidas a alta velocidad.
La nueva cámara Alpha 7R V estará disponible a mediados de noviembre en diferentes distribuidores autorizados de Sony, por un precio aproximado de 4.500 euros.