Netflix ha comenzado a desplegar una nueva función que permite transferir perfiles de la plataforma a cuentas de nueva creación, para que los usuarios sigan teniendo acceso a su configuración habitual.
Esta característica recibe el nombre de Profile Transfer y permite a los suscriptores crear llevar a sus nuevas cuentas la información de sus perfiles originales, como las películas y series añadidas a 'Mi lista' o los juegos guaradados.
Netflix ha indicado en un comunicado que esta función ya está disponible en todos los países y ha explicado cuáles serán los pasos que deberán seguir los suscriptores para proceder a esta migración.
En primer lugar, la plataforma notificará a los usuarios por correo electrónico la disponibilidad del denominado Profile Transfer (Transferir perfil) cuando se haya habilitado en sus cuentas.
A continuación, los usuarios deberán acceder al apartado de la Cuenta (haciendo clic en la imagen del usuario), elegir 'Transferir perfil' y seguir las indicaciones de la plataforma de 'streaming'. Entre ellas, la de introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña para la nueva cuenta.
Finalmente, Netflix ha indicado que conservará una copia del perfil migrado en la cuenta original y ha recordado que los usuarios podrán desactivar la transferencia de perfil en la configuración de su cuenta en cualquier momento.