WatchGuard Technologies avanza en la consolidación de su estrategia corporativa y anuncia la creación de WatchGuard for SOC, un área que incorpora los productos y servicios comercializados bajo la denominación WatchGuard-Cytomic, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de acceder a todos los servicios y productos de la compañía desde una única plataforma.
Con el nuevo anuncio, los clientes y proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP) de la compañía tienen acceso, a través de esta plataforma, a soluciones de seguridad de red, 'endpoint', gestión de identidad y seguridad WiFi, así como a numerosas funcionalidades que ofrecen seguridad 'end-to-end', conocimiento compartido, alineación operativa, automatización, visibilidad, claridad y control.
"Esto permitirá desplegar, gestionar y automatizar un verdadero enfoque de seguridad 'zero-trust' (confianza cero) y servicios de seguridad basados en XDR (detección y respuesta extendidas)« para ayudar a los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés) a »acelerar la detección y corrección de amenazas desconocidas y sofisticadas", según explica Miguel Carrero, VP, Security Service Providers & Strategic Accounts de WatchGuard.
«La necesidad de luchar contra un panorama de amenazas en rápido crecimiento, una superficie de ataque en expansión, la escasez de personal cualificado en ciberseguridad y la existencia de soluciones desconectadas y desarticuladas, hace necesaria una solución con las características de WatchGuard for SOC y el WatchGuard Unified Security Platform framework», añade el directivo.
En este contexto, la compañía apuesta por la internacionalización y los proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP), ya que se espera que el tamaño del mercado mundial de MSSP pase de los 22.800 millones de dólares en 2021 a 43.700 millones de dólares en 2026, según datos de MarketsAndMarkets.
«Uno de los principales objetivos de WatchGuard es ayudar activamente a la comunidad de proveedores de servicios de seguridad gestionada», reitera Carrero, marcándose el objetivo de lograr un crecimiento de dos dígitos en su ecosistema de 'partners' tanto en España como a escala internacional, incrementando la cuota de mercado. Para ello, la empresa combinará el enfoque y la dedicación del Equipo de Cuentas Estratégicas y de los proveedores de servicios de seguridad con presencia local en las diferentes regiones.
«A día de hoy, es una realidad que el resultado de la seguridad está en la intersección de las personas, las tecnologías y los procesos, y con WatchGuard for SOC estamos poniendo el foco en esta realidad y en la colaboración con nuestros partners para que la ciberseguridad efectiva, eficiente y proactiva no sea un privilegio al alcance de unos pocos», concluye Carrero.