Sony ha presentado su propuesta para videojuegos, un accesorio para el Xperia 1 IV que presenta un diseño pensado para las largas partidas e introduce un sistema de refrigeración más potente para mantener el rendimiento.
Lo que inicialmente parecía ser un nuevo móvil es en realidad un accesorio que busca maximizar las prestaciones de Xperia 1 IV para ofrecer una máquina de juego potente, que aguante partidas intensivas.
Bajo el nombre de Xperia Stream, Sony ha presentado una carcasa en la que se introduce el 'smartphone', que cuenta con un sistema de refrigeración que genera una corriente de aire continua en el dispositivo para regular la temperatura.
La velocidad del ventilador puede ajustarse de forma manual, pero los usuarios encontrarán también el modo 'thermal boost', que ajustará de forma automática elementos como la resolución o la tasa de refresco para adaptar el rendimiento a las cargas más exigentes.
Esta carcasa tiene también varios puertos, desde un HDMI con soporte resoluciones Full HD y tasas de refresco de 120Hz y puerto LAN hasta un USB tipo C y un puerto jack de 3,5mm para los auriculares.
El diseño de Xperia Stream hace que el móvil recuerde a una consola portátil. La sujeción en horizontal es ergonómica y los puertos se han ubicado en la parte inferior, para que los cables no estorben la partida.