Meta, la empresa propietaria de Facebook, ha anunciado que está a punto de introducir nuevas formas para que los usuarios mantengan hasta cinco perfiles, un cambio importante respecto al requisito del «nombre real» que la empresa ha mantenido desde su creación. El cambio de producto «ayudará a las personas a adaptar su experiencia en función de sus intereses y relaciones», y les permitirá la publicación de diferentes tipos de contenidos dirigidos a distintas clases de grupos sociales, como la familia y los amigos, señala Meta en un comunicado.
La empresa seguirá exigiendo que cada usuario tenga una sola cuenta de Facebook, con un perfil principal que siga utilizando el nombre real de la persona. Los usuarios podrán acceder a los otros perfiles que creen después de entrar en esa cuenta.
El cambio concede a los usuarios un margen formal para semianonimizar su identidad en la mayor red social del mundo, en consonancia con las opciones que ofrecen competidores como TikTok y Twitter, así como la aplicación de fotos y vídeos de Meta, Instagram. Meta indica que sus normas contra la suplantación y otros usos de representaciones engañosas de la identidad seguirían aplicándose a todos los perfiles. Un portavoz incidió en que la empresa estaba probando el nuevo enfoque en algunos países, pero se negó a especificar cuáles, a la espera de conocerse más detalles o un calendario de aplicación de la nueva política.