Síguenos F Y T L I T R

Desarrollan un dispositivo que permite controlar videojuegos con la lengua

[in]brace es un dispositivo portátil que utiliza un joystick manejable con la lengua para interactuar con otras máquinas.

| Madrid |

¿Controlar el ratón del ordenador o un mando de consola con la lengua? Sí, han desarrollado un invento que utiliza un 'joystick' manejable colocado en el paladar para interactuar con otras máquinas.

El dispositivo portátil [in]brace es parte de la tesis de Dorothee Clasen en diseño e investigación de interacción hombre-ordenador, es una especie de moldura de plástico personalizada para la boca de cada usuario -para el paladar- y conectado a un módulo WiFi usado detrás de la oreja.

El aparato contiene un conjunto simple de electrónica que incluye un pequeño ‘joystick’ -un elemento esférico liso- incrustado con un imán que permite a los sensores detectar sus movimientos simples de ida y vuelta.

Los múltiples sensores en el retenedor pueden detectar la posición de la esfera magnética a medida que se mueve hacia adelante y hacia atrás a lo largo de una pista de alambre, no se limita a ser detectado en una posición u otra como un interruptor de encendido o apagado. Esto permitirá mayor control.

Para incluir el menor número de componentes dentro de la boca y hacerlo así más cómodo y más seguro -no sería muy recomendable meter bajo el paladar una batería-, un cable va del dispositivo bucal al auricular inalámbrico.

Como parte de la investigación y prueba del prototipo, Clasen también creó un clon del simple juego Pong llamado Tong donde los jugadores podían ajustar la posición de su pala usando el controlador de lengua.

Lo más visto