Del tamaño -y el aspecto- de un ratón de ordenador, conectado, ligero y regulable. Así es el último gadget de Sony, un dispositivo térmico portátil que se encaja en una camiseta interior y que se puede usar tanto en verano como en invierno porque admite frío y calor.
La compañía lo presentó el pasado verano como una idea en desarrollo que estaba siendo financiada por crowdfunding. Finalmente Reon Pocket ya se ha lanzado al mercado y puede adquirirse tanto en comercios físicos de Japón como en plataformas de ecommerce como Amazon por 19.000 yenes -unos 156 euros-, así como en la misma web de Sony, en la que el precio del aparato es de 13.000 yenes -unos 107 euros-. No obstante, «debido a la recepción favorable, las ventas en la tienda de Sony han terminado», se afirma en la página.
La camiseta, que se vende por separado y cuesta alrededor de 18 euros cada una -1.800 yenes más impuestos-, tiene un pequeño bolsillo en el centro de la espalda justo debajo del cuello donde se mete el dispositivo. Este se puede regular a través de una aplicación complementaria para iOS y Android, conectada al gadget vía Bluetooth.
Reon Pocket puede manejarse de manera manual o utilizar un modo automático, el cual se regula gracias a sensores de temperatura y movimiento instalados en el dispositivo que detectan la temperatura ambiental y el estado del sujeto que lo lleva -si está parado o caminando- para ajustarse automáticamente a un nivel de temperatura apropiado.
Se puede elegir entre cuatro niveles de temperatura, tanto para el frío como para el calor, y Sony promete que la superficie corporal antes y después del uso puede bajar hasta 13ºC en verano o subir hasta 8,3ºC en invierno. Además, Reon Pocket incluye un pequeño ventilador que expulsa el aire caliente y lo aleja del cuerpo del usuario.
La batería del dispositivo puede durar entre dos y tres horas y el tiempo de carga es de unas dos horas y media.
Según Gizmodo, el verano pasado Sony prometía dos versiones del Reon Pocket: una versión Lite que se controlaba estrictamente de forma manual y una versión Estándar que presentaba todas las funcionalidades automáticos adicionales a través de la aplicación móvil que lo acompañaba. Un año después, parece que solo la versión más elaborada llegará al mercado.