Para optimizar el diseño final del juego, y antes de la presentación oficial de su beta cerrada a principios de 2020, Legends of Runaterra, el juego de cartas ambientado en el universo y personajes de League of Legends, lanza su segunda preview durante cinco días, del 14 al 19 de noviembre, con importantes novedades en el juego y en sus cartas.
Durante esas 120 horas, Riot Games presenta cambios que desea testear con la comunidad: particularmente, el modo de juego Expediciones, que permite a cada jugador crear su propio mazo según se desarrolla el juego y va superando a la mayor cantidad de oponentes, así como una actualización de más de 40 cartas.
Expediciones. Una vuelta de tuerca a los modos draft
Riot Games ha querido dar una vuelta de tuerca al tradicional modo draft del género cartas y lanza Expediciones. En este modo, cada jugador va construyendo su mazo según avanza; va venciendo oponentes y se desarrolla el juego.
El objetivo es conseguir la máxima recompensa hasta un máximo de siete victorias seguidas (el peor resultado son dos derrotas consecutivas). El mazo se va construyendo por selecciones e intercambios, basándose en 20 arquetipos de juego e ignorando reglas de creación de mazos como el límite de 2 regiones, pudiendo incluir cartas de hasta 3 regiones distintas (siendo el único modo de juego de Legends of Runeterra que permite esto).
Entrar en las expediciones tiene un coste de 400 monedas (aproximadamente 3 euros) o 4000 fragmentos (este coste equivale a la menor recompensa posible).
Para acceder al juego los jugadores pueden pre-registrarse, a cambio de una recompensa y la posibilidad de acceder al juego. Aquellos que tengan su cuenta de Riot vinculada con Twitch y vean stream de Legends of Runeterra en directo tendrán ocasión de acceder instantáneamente al juego mediante el sistema de Twitch Drops.